Web Oficial de la Delegación del Frente Polisario en Catalunya

AMINETU HAIDAR EN LANZAROTE

Estimado/as Amigo/as:

Como sabéis por las noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación, la retención contra su voluntad de AMINETU HAIDAR en el aeropuerto de El Aaiún, se ha visto continuada por una violenta e injustificable expulsión hacia el aeropuerto de Lanzarote, dondeha iniciado una huelga de hambre a las 00:00 del día de ayer, como medida de presión para conseguir su inmediato retorno a los territorios del Sahara Occidental ocupado.Estos hechos vienen precedidos por la detención de los siete activistas Saharauis, que visitaron los Campamentos de Refugiados, el pasado mes de Septiembre. Y que están pendientes de un Juicio militar sin precedentes en el siglo XXI.Esta escalada de actos perpretados por el régimen Marroquí, agudizan la ya mínima y precaria situación de los derechos humanos en los Territorios ocupadas del Sahara Occidental y alejan una solución pacifica y acorde al Derecho y la legalidad internacionales.

La dictadura Feudal Marroquí, no ha ocultado sus intenciones con respecto a este asunto. El Rey Mohamed VI, en su discurso de hace un par de semana, lo expreso de forma nítida y clara: "el que no esta con nosotros será considerado un traidor" Lo más grave en relación con la situación de los DDHH. en el Sahara, es el silencio de la opinión pública internacional, ante estos abusos y atropellos que comete con total impunidad el reino de Marruecos. 

Es también, denunciable la actitud de colaboración y convivenciadel Gobierno Español, con estos actos, que ha quedado reflejada en las declaraciones del Ministro de Exteriores Español,justificando las acciones inhumanas y de violación de los derechos más básicos de las personas que continuamente esta perpetrando el MAJZEN. Es por ello, que el momento y la gravedad de los hechos, exige de todos redoblar vuestroapoyo y solidaridad con los detenidos y todos los que sufren abusos diarios en los territorios ocupados. 

Por tal motivo,desde la Delegación Saharaui en Catalunya, pedimos la colaboración de vuestras organizaciones, para conformar grupos de 4 o 5 Voluntarios del movimiento solidario, que puedanviajar al Aeropuerto Lanzarote para trasladarle a la Sra. Aminatu Haidar, los ánimos y lasolidaridad de toda Catalunya. Las Asociaciones, que estén interesadas en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con la Delegación para ultimar fechas y detalles de las comitivas.

 

Delegación del Frente Polisario en Catalunya - C/Numancia 61 3ºB esc 2 - 08029 Barcelona. Teléfon 934460295